Las batallas de San Martin (2007)

La obra fue organizada pasando revista a los principales hechos relacionados con la vida de San Martín: El combate de San Lorenzo, El cruce de los Andes, Chacabuco, un paso clave, La sorpresa de Cancha Rayada, Maipú, derrota realista y Expedición al Perú. El combate de San Lorenzo. La infancia de San Martín en Yapeyú. Su vida militar en España. Los Granaderos. El combate. Clarín presenta Las batallas de San Martín, una colección de seis libros y seis DVD que brindan un enfoque distinto y completo sobre la vida del Libertador. Su principal eje temático es la campaña militar de San Martín en España, las Provincias Unidas, Chile y Perú. La obra también destaca los aspectos políticos y personales del Libertador. Para su realización, se contó con el aporte de prestigiosos historiadores y expertos sanmartinianos. En lo que se refiere a los DVD, las imágenes fueron realizadas en los lugares donde ocurrieron los principales episodios, con la inclusión de cuadros y documentos históricos y testimonios de especialistas en San Martín.

Pais: Argentina
Genero: Documental
Idioma: Español
Año: 2007
Nº de Capítulos: 6

1. El combate de San Lorenzo. La infancia de San Martín en Yapeyú. Su vida militar en España. Los Granaderos. El combate.

2. El cruce de los Andes. La cordillera y dos enemigos: el frío y la altura. La epopeya del Libertador. Su plan continental.

3. Chacabuco, un paso clave. Los realistas contraatacan. Los planes del General. La batalla y la derrota española.

4. La sorpresa de Cancha Rayada. El ataque al campamento de San Martín. Una retirada estratégica.

5. Maipú, derrota realista. El Ejército patriota se recupera. Tácticas para el combate. La primera gran batalla americana.

6. Expedición al Perú. Preparación de la campaña naval. En la sierra. San Martín y Bolívar en Guayaquil.