Seré Memoria (2006)

Este documental, realizado por Christian Gil, es un registro del actual trabajo del grupo de derechos humanos y científicos antropólogos en el predio de la Mansión Seré, una quinta en Castelar utilizada por la Fuerza Aérea Argentina durante la última dictadura militar como un centro clandestino de detención.
En la segunda parte cuenta con testimonios de sus protagonistas, quienes padecieron el horror de los vejámenes de los grupos de tareas y sus torturadores, el relato heróico de la fuga de cuatro detenidos-desaparecidos, que determinó el cierre y posterior demolición de este centro, denominado en la jerga militar como "Atila", y el blanqueo de todos los detenidos al Poder Ejecutivo Nacional.
El trabajo recorre cinco años de investigación, con entrevistas a personas cercanas a los hechos y representantes de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Durante la última dictadura militar hubo más de 500 centros clandestinos de detención en el país que estuvieron en manos de las distintas fuerzas armadas que acecharon el poder desde 1976 a 1983.

Director: Christian Gil
INTERPRETES: Guillermo Fernández, Claudo Tamburrini, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas y otros testimonios
Duración: 125 min.