Marisma (1997)

Un barbero anarquista huye a la marisma para esconderse de los guardias civiles sublevados del estado republicano. Basado en muchas historias reales que ocurrieron durante la guerra civil en las marismas del Guadalquivir, este cortometraje rinde un homenaje a la memoria de tantas personas que perdieron allí sus vidas y dejaron parte de ellas.

Tras el estallido de la Guerra Civil Española fueron muchos los que se refugiaron del terror en las marismas de Guadalquivir. Allí, sumergidos entre las agua y las aneas, lograron sobrevivir durante años. A la memoria de aquellos maquis andaluces, olvidados de la historia, está dedicada esta película.

Drama de 11 minutos dirigido por Modesto González. Guión de Antonio Onetti, bajo una historia de Modesto González. Interpretado por Juan Motilla, Antonio Dechent, Antonio Onetti, Alonso Molina, Milagrosa Lozano, Manolo Caro, Federico Vergne, Roberto Quintana, Tirso Ruiz y Rebeca Ruiz. Una producción de Letra M, 1997.

Premio del Público en el Festival de Cine de Kelibia, Túnez 1998. Premio al Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival de San Roque, Cádiz 1997.

Director: Modesto González
Actores: Juan Motilla, Antonio Dechent, Antonio Onetti, Alonso Molina, Milagrosa Lozano, Manolo Caro, Federico Vergne, Roberto Quintana, Tirso Ruiz y Rebeca Ruiz
Idioma: Castellano
País: España
Género: Drama
Tiempo: 11 minutos